Crear jardines con enredaderas para casas con poco espacio

domingo, 22 de agosto de 2021


Los jardines son por mucho uno de los elementos que dan vida a los hogares, pero no todos cuentan con espacio suficiente para cultivar plantas, mucho menos un jardín completo, pero no te preocupes, siempre puedes diseñar un jardín vertical en alguna pared exterior y hacerte con un espacio verde y lleno de vida.

Para ello simplemente necesitas acondicionar el área, primero que nada, crear una estructura de metal o una malla de plástico o alambre la cual funcione como guía para las plantas y en la que puedas colocar jarrones pequeños con algunas plantas y flores de tu preferencia.

El césped trepador, el musgo y las enredadoras son la base perfecta para tu jardín, debes proporcionar sombra y luz en niveles idóneos para evitar dañar las plantas, por lo que un pequeño toldo agujereado quedara perfecto.

Una vez desplegada la malla coloca las macetas con las enredaderas en la pared baja y trozos de musgo y césped trepador a lo largo y ancho, el tiempo se encargará del resto.

Tu jardín estará listo una vez coloques cada planta de tu preferencia en su lugar, aunque quizás al principio no luzca como un verdadero jardín con el tiempo notaras como se llena de vida, esta alternativa también es muy empleada para frentes, creando frondosos espacios verdes que pueden cubrir tu hogar por completo.