Tips para remodelar tu casa con un presupuesto limitado

martes, 7 de septiembre de 2021



A la hora de aplicar una remodelación a nuestro hogar, disponemos de un presupuesto limite que no podemos exceder, el problema es cuando requerimos de alguna reforma o remodelación y ese presupuesto es en extremo limitado, obligándonos a realizar recortes que pueden terminar por afectar el resultado de la imagen final y la estructura que tanto buscamos, en este caso tienes dos alternativas.

La primera es simplemente postergar la reforma y esperar el momento adecuado donde cuentes con un presupuesto más extenso, o dos, adaptarte y realizar los cambios de manera inteligente, para minimizar los riesgos de desastre y no quedarte corto en el camino.

Para ello debes enfocarte por igual en los elementos que más te agradan y desagradan de tu hogar, en una reforma total, generalmente desmantelamos y rehacemos todo para conseguir el resultado deseado, en este caso, ¿porque no simplemente mejorar solo aquello que resulta negativo y conservar con mínimos cambios aquello que nos gusta en este momento de nuestro hogar?

 Minimiza gastos en materiales, recicla todo lo que puedas, si tu piso es de madera y se encuentra en buen estado, simplemente opta por una restauración superficial y mantenimiento, así como con cualquier mueble o elemento que lo requiera, en lugar de reemplazar. También trata de convertir algún elemento actual en otro con alguna inversión mínima.