Consejos para hacer lucir los ambientes de tu casa más espaciosos

miércoles, 8 de septiembre de 2021


Un hogar amplio luce sin dudas más elegante y genera una sensación de comodidad y placer tanto para nosotros como para nuestras visitas, por ello para muchos conseguir ese efecto de amplitud incluso con un ambiente limitado resulta de gran relevancia, pero a la vez puede convertirse en una tarea difícil debido a las diferentes limitaciones que puede presentar cada ambiente en particular.

Lo primero que puedes considerar hacer para que tus ambientes luzcan más amplios y espaciosos es optar por aplicar una reestructuración e inclinarte por un diseño de espacios combinados, eliminando las divisiones de algunas habitaciones como la sala y la cocina para generar esa imagen de espacio, si se ajusta dentro de tu presupuesto puedes jugar con la altura de tu techo y elevarlo algunos pies para maximizar ese efecto de amplitud en tus ambientes.

Evita sobre cargar tus habitaciones con muebles y elementos innecesarios, opta por un estilo neutral minimalista, y fortifica ese efecto con el contraste ideal eligiendo el color que mejor se ajuste a lo que buscas, generalmente para conseguir este efecto los colores primarios son lo ideal, evita usar papel tapis de colores o diseños que denoten el verdadero diámetro y límite de tus espacios.

Por último la decoración debe ser lo mas minimalista posible para mantener ese efecto de amplitud que tanto trabajo te costó conseguir, imagina una habitación en blanco, esta puede lucir amplia, pero cuando se sobresatura con elementos, incluso si es realmente grande, comienza a parecer pequeña debido al exceso de objetos, lo mismo ocurre en este caso.

Tips para remodelar tu casa con un presupuesto limitado

martes, 7 de septiembre de 2021



A la hora de aplicar una remodelación a nuestro hogar, disponemos de un presupuesto limite que no podemos exceder, el problema es cuando requerimos de alguna reforma o remodelación y ese presupuesto es en extremo limitado, obligándonos a realizar recortes que pueden terminar por afectar el resultado de la imagen final y la estructura que tanto buscamos, en este caso tienes dos alternativas.

La primera es simplemente postergar la reforma y esperar el momento adecuado donde cuentes con un presupuesto más extenso, o dos, adaptarte y realizar los cambios de manera inteligente, para minimizar los riesgos de desastre y no quedarte corto en el camino.

Para ello debes enfocarte por igual en los elementos que más te agradan y desagradan de tu hogar, en una reforma total, generalmente desmantelamos y rehacemos todo para conseguir el resultado deseado, en este caso, ¿porque no simplemente mejorar solo aquello que resulta negativo y conservar con mínimos cambios aquello que nos gusta en este momento de nuestro hogar?

 Minimiza gastos en materiales, recicla todo lo que puedas, si tu piso es de madera y se encuentra en buen estado, simplemente opta por una restauración superficial y mantenimiento, así como con cualquier mueble o elemento que lo requiera, en lugar de reemplazar. También trata de convertir algún elemento actual en otro con alguna inversión mínima.


Como recuperar el brillo y vida de tus pisos de madera, sin reformas

lunes, 6 de septiembre de 2021


Los pisos de madera representan una de las inversiones más seguras a la hora de remodelar nuestra casa, aunque frente a otro tipo de pisos puede resultar algo costoso los beneficios y la alta resistencia y durabilidad además de su cualidad de aislamiento térmico le convierten en la mejor opción de todas, pero que sucede cuando nuestros viejos pisos de madera han perdido su vida y lustre, acaso ya no hay manera de regresarlos a la vida más que con una reforma completa que amerite un cambio de material.

Pues no, existen algunos métodos prácticos para recuperar la vida de nuestros pisos de madera y darles de nuevo ese brillo e imagen que tenían el primer día. 

Dependiendo que problemas presentes tu piso puedes aplicar alguno de estos consejos, si tu piso ha perdido el lustre y luce opaco, puedes restaurar su brillo natural aplicando una mescla de aceites naturales y puliendo a profundidad, para luego aplicar una capa de barniz con un nivel de matiz acorde al tono de la madera de tu piso, ya que si solo aplicas el barniz se producirá una película opaca.

Si tu piso presenta grietas o rayones muy marcados, basta con aplicar una fina capa de resina y polvillo de madera o aserrín para luego lijar esa zona para emparejar y aplicar una capa de barniz, la madera es uno de los materiales que mejor se une a otros elementos y materiales sin que se vea afectada su estructura y estabilidad, incluso si el daño es muy grave basta con sustituir las secciones afectadas y aplicar un acabado uniforme a todo tu piso.

¿Conviene trabajar desde el hogar?

domingo, 5 de septiembre de 2021


Gracias a la evolución tecnológica y el constante desarrollo del entorno virtual se han abierto nuevas puertas en cuanto al ámbito laboral, incluso muchas carreras profesionales permiten a los individuaos llevar a cabo labores desde la comodidad del hogar, y no hay que dejar de lado como estos últimos años se ha visto forzada esta modalidad de trabajo debido a la situación pandemia por covid-19 que enfrenta el mundo entero, por lo que cada vez son más las personas que llevan a cabo diversas actividades desde el hogar.

Por diversas razones conviene trabajar desde casa, empecemos por el punto más importante, independencia laboral, eres tu propio jefe, generas tus propios ingresos y eliges tu propia cartera de clientes, por lo que, aunque amerita más responsabilidad y esfuerzo tus niveles de estrés bajaran hasta el suelo gracias a este nuevo nivel de independencia profesional.

 Al ser un emprendedor se abren nuevas posibilidades que como trabajador dependiente jamás se presentarían, solo tú decides tu horario de trabajo, puedes delegar funciones a terceros y generar así empleo mientras gozas de beneficios, no realizaras gastos en traslado.

De igual forma para tus clientes o empleadores representas una gran oportunidad de inversión delante de una empresa física convencional que ofrece incluso resultados inferiores por un costo mayor, lo que resulta en más opciones para incluir en tu cartera de clientes.


Diseñar la oficina ideal en casa

sábado, 4 de septiembre de 2021


En los últimos tiempos se ha hecho muy común llevar a cabo actividades laborales desde casa, especialmente estos últimos años donde la situación pandemia forzó a muchos a migrar sus oficinas hasta sus hogares, pero el hecho de trabajar en casa ya sea que tu trabajo lo exija, que seas un emprendedor o que la situación lo amerita, no hace menos importante contar con un ambiente ideal y propicio para desarrollar nuestras actividades, por ello continuación algunos consejos para conseguir la oficina ideal en casa.

Lo primero que debes comprender es que tanto en casa como en una oficina convencional tu salud y bienestar personal es tu prioridad, por ello tienes que asegurarte conseguir los muebles adecuados, un escritorio o mesas a la altura ideal con una silla ergonómica y un reposa pies que permita mejorar la circulación y alternar la posición de tus pies mientras trabajas, además de aislar cualquier elemento que resulte en distracción, puedes elegir una habitación o ambiente de tu hogar alejado de ruidos.

Por otra parte, la iluminación resulta imprescindible, una adecuada iluminación además de ofrecer una herramienta de trabajo idónea garantiza la salud de tu vista ya que evitas forzarla, por ello es recomendable ubicar tu oficina cerca de alguna fuente de luz naturas para aprovechar las horas del día y favorecer tu vista.

Dependiendo de a que te dediques lo ideal es contar con los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo tu labor, una fuente de hidratación para y acceso rápido a un baño para evitar perder tiempo en distractores, por ultimo asegúrate de mantener tu lugar de trabajo siempre en orden y aseado, recuerda que el hecho de trabajar en casa no disminuye la importancia de tu labor, por lo que tu lugar de trabajo sigue siendo igual de relevante.

Consideraciones importantes a la hora de remodelar tu cocina

viernes, 3 de septiembre de 2021


La cocina es una de las habitaciones más importantes y uno de los espacios que mayor actividad vera en nuestros hogares, pasaremos gran parte del tiempo en ella y necesitamos que algunos elementos se encuentren en perfecta armonía para poder sentirnos cómodos y desenvolvernos a placer cuando realicemos cualquier actividad en este ambiente. Por ello resulta imprescindible realizar una adecuada selección de elementos a la hora de aplicar una remodelación.

Para todo amante del buen gusto y del diseño de interiores que disfrute de la buena cocina, es de gran importancia concebir el ambiente perfecto, quizás una de las consideraciones que nos puede llevar a cometer un error a la hora de remodelar nuestra cocina sea considerar demasiado las tendencias de moda, no siempre lo que esta d moda resulta ser la mejor alternativa.

Lo ideal es pensar en funcionalidad, eficiencia y estilo, ya que se trata de un ambiente que además de lucir bien deberá cumplir con ciertos estándares, considera de ante mano y ten muy presente el aspecto de la iluminación, una cocina con poca iluminación difícilmente puede ofrecer un ambiente cómodo para trabajar, aunque claro está que no se trata de sobrecargar nuestra habitación con luces de manera innecesaria.

Otro aspecto para considerar es la distribución de los espacios dentro de la cocina, si necesitamos un ambiente espacioso o no, esto puede ayudarnos a elegir entre un diseño cerrado o una cocina abierta conectada con otros espacios de la casa, el tipo de material que elijamos determinara el estilo y esencia de nuestra cocina, por ello debes considerar minuciosamente que material se adapta mejor a tu estilo personal.

La decoración no es un elemento menor por ello, los elementos como utensilios, electrodomésticos y demás que formaran parte de tu cocina juegan un papel importante y por último, pero no menos importante, la elección adecuada de colores, para una cocina resulta favorable elegir tonos fríos y neutros, que además deben contrastar en equilibrio con los materiales de nuestra cocina.


5 métodos para mejorar tus ahorros

jueves, 2 de septiembre de 2021


 

Penar en ahorros para muchos puede resultar un chiste de mal gusto, si aduras penas pueden llegar a fin de mes estirando sus ingresos, como siquiera podrían pensar en ahorrar, pues por más difícil que parezca, todos podemos ahorrar algo de dinero y mejorar nuestras finanzas para conseguir extender nuestras inversiones y ahorros, o siquiera conseguir algo de dinero extra a fin de mes, solo es necesario centrarnos un poco y generar un sistema de prioridades.

Lo primero que pensamos a la hora de iniciar una cartera de ahorros, es sin lugar a dudas en las deudas, cuentas por pagar, los números en rojo de nuestras cuentas bancarias, pero por mentira que parezca siempre podemos mejorar nuestro sistema de ahorro recortando gastos innecesarios, primero que nada si deseamos recortar gastos, debemos olvidarnos de consumir marcas, generalmente este es el problema principal al momento de reducir gastos, nos encontramos con que podemos grandes consumidores de marcas y no personas que buscan calidad y eficiencia, si algo ofrece funcionalidad y calidad en un solo bien, producto o servicio, debería bastar.

Enfócate solo en lo esencial, disminuye cualquier gasto que resulte innecesario, hacer un mercado alimenticio semanal o mensual puede ayudar, en lugar de gastar tu dinero en menús de la calle, puedes incluir un presupuesto alimenticio y minimizar los gastos en comida al mes. El orden siempre es la mejor herramienta para mejorar nuestras finanzas, por ello si consigues organizar cada elemento y hacer una tabla de jerarquías en cuanto a relevancia, podrás sin lugar a dudas potenciar tus ahorros sin verte afectado.